Tendencias

Hasta a Dior le tocó hacer Calaveras

Llegaron para igualarnos a todos, hombres, mujeres, gente “loquita”, gente normie, la señora, todos quieren calaveras 

Tengo una amiga que me cuenta extrañada, a mi hija la tienen loca las calaveras, porque será?  Ella antes no mostraba interés por eso, y mi respuesta, la más sencilla es, ya hasta a Dior le toco sacar una calavera.

¿Y no pues que significan mal augurio y muerte?

Aún me acuerdo cuando era joven y me gustaba el metal, uno quería usar cualquier cosita de calavera y era lo peor,  que eso era satánico, que para qué estaba llamando la muerte, y un sin fin de contras contra una imagen  que ahora es tan común. 

He visto con esto que los símbolos se deconstruyen y van cambiando de significado. A mi personalmente me gusta el simbolismo de la carta de la muerte en el tarot, habla acerca de cambios drásticos que pueden ser positivos según el momento en que nos encontremos. Y nada me causa mas sorpresa que ahora ver esas señoras queriendo usar calaveras, señoras que antes se hubieran echado la bendición.

Por otro lado, me gusta, que ya los artículos están dejando de ser vetados por la edad o por el genero o por mil cosas si algo te gusta te lo pones y no hay lío, eso he aprendido de las calaveras.

¿Tienen la culpa Alexander Mcqueen y los emos?

En la colección primavera verano del 2003 de Alexander Mcqueen vimos nacer las calaveras para el mundo,  yo recuerdo desear con mucho ahínco un bolsito con la manopla de calaveras de el, deseo que aún no he hecho realidad, pero que no pierdo la fe.

Cuando las vi por primera vez me pareció la cosa más genial que habia visto sobre la tierra, tan rudo y tan fancy y tan femenino, nada unía tantas cosas que sentía por dentro con tal gusto como esos bolsos.

Y me parece increíble que ahora a mis 33 siga pensando lo mismo con respecto a esos bolsos,  a las calaveras, a muchas cosas de la vida y admirando demasiado a Mcqueen por supuesto, los emos fue pasajero, pero las calaveras llegaron y se han quedado por mas o menos 15 años.

Y a mi, pues también me tocó hacer calaveras

No puedo negar que al principio estaba renuente al asunto de hacer piezas de calaveras, me sentía extraña, pero por otro lado también quería hacer algo que hiciera sentir a las mujeres que las usaran, fancies, rudas y femeninas al mismo tiempo como yo lo sentí alguna vez al  verlas, del mismo modo, que fuera algo que cualquiera pudiera usar, no solo una mujer y aquí están mis calaveras.  Y la historia de porque existen en este mundo.

Besos

Niña Gato

Back to list

2 thoughts on “Hasta a Dior le tocó hacer Calaveras

  1. Cayetana dice:

    Muy buen aporte, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.

    1. ninagato dice:

      Gracias por tomarte el tiempo de leer. <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.